top of page

GARANTÍA

 Todos los productos KAMVAL ofrecen una garantía de 1 año, que cubre fallos en materiales o mano de obra, durante este periodo.No obstante, debido a multitud de razones que pueden afectar a la misma, esta garantía no cubre fallos causados por:

 

  • Desgaste normal por uso o cuidado inadecuado.

  • Contacto con materiales agresivos, tales como fuego, cantos afilados (crampones etc.)

  • Descomposición de suelas por hidrólisis,  debido a almacenamiento inadecuado.

  • Contacto con excrementos de animales, hidrocarburos , productos químicos ,materiales de obra etc.

  • Decoloración causada por rayos UV

 

En caso de que se produzca, y para determinar si el fallo está cubierto por la garantía, debes limpiar el producto y devolverlo junto con el ticket de compra al establecimiento donde las compraste para su primera inspección y posible posterior envío a KAMVAL.

Deben estar siempre incluidas en la caja una copia del ticket de compra, una nota con una descripción del desperfecto y los datos de contacto del propietario.

Si el producto no ha sido limpiado antes de su envío éste será inmediatamente devuelto al propietario.

Tras un examen realizado por el Departamento Técnico de la empresa, y en el caso de que el fallo esté cubierto por la garantía, KAMVAL podrá bien repararlo, o bien reemplazarlo sin cargo en el caso de que una reparación resulte imposible.

En caso de que se demuestre que el artículo no lo cubre la garantía, será posible su reparación a cargo del consumidor final, previo consentimiento por parte de éste.

LIMPIEZA Y CUIDADO DESPUÉS DE CADA USO

Quitar la plantilla y dejar secar el calzado de forma natural, sin exponerlo directamente a ninguna fuente de calor como fuego, radiador, al sol, etc.

Una vez que se haya evaporado toda la humedad, cepillar la suciedad de todos los materiales, sin olvidar la suela y el interior de la bota.

Si la bota ha estado expuesta a suciedad extrema, excrementos de animales o a otras sustancias que puedan perjudicar los materiales, recomendamos lavarla con un cepillo bajo un chorro de agua tibia, quitando antes la plantilla.

Es necesario volver a aplicar productos impermeabilizantes después de cada lavado.

Para limpiar ocasionalmente la bota más 'a fondo' existen productos especiales.

No lavar jamás nuestros productos en ningún tipo de máquina lavadora.

Una vez secas, guardar las botas en un lugar seco y ventilado.

HIDROFUGACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LA PIEL

La piel es natural y requiere mantenimiento para no secarse y cuartearse.

Será necesario aplicarle periódicamente crema hidratante para pieles.

Para el funcionamiento de la impermeabilidad de la membrana KAM-XTREM todos los materiales exteriores de nuestros productos son sometidos a un intenso proceso de hidrofugación.

Para su mantenimiento, es necesario aplicar habitualmente (después de cada lavado) productos hidrofugantes.

IMPORTANTE:

Los productos a aplicar sobre la piel de nuestras botas deben ser aptos para calzado con membrana.

La utilización de otros productos, sobre todo aquellos basados en grasas, aceites o silicona, podrían dañar la transpiración de la piel.

Así mismo, un uso excesivo de grasas podría afectar negativamente la estructura de la piel y dañar partes de goma (suelas, punteras, bandas etc).

bottom of page